Top News

  • 06 Oct

    Análisis del rebranding de la marca Burger King

    Este articulo explica a grandes rasgos el cambio de imagen institucional a nivel global See more

  • 28 Ene

    Seguridad en la web. ¿Por qué tener un sitio seguro?

    En el siguiente artículo comentamos, qué es un certificado SSL, para qué sirve y cuáles son sus ventajas. See more

  • 11 Dic

    Desarrollar una App para mi empresa, ¿Sí o No?

    Tal vez una pregunta que hoy en día pueda estar en varias empresas. Comentamos puntos claves para tener en cuenta al momento de decidir desarrollar una aplicación. See more

News

We introduce you the latest news about technology, events, the company and more!

El nuevo Columnis

05/10/2014

Comenzamos con el desarrollo de una nueva versión que implicará un cambio sustancial desde el punto de vista tecnológico y en el plan de desarrollo. Nos planteamos cambiar la arquitectura de nuestro administrador de contenidos Columnis, pasando de una arquitectura monolítica a una arquitectura que consiste en 3 partes: API, Manager y Express.

Columnis API es una REST API hecha con Apigility (Zend Framework 2) y es la encargada de la lógica para administrar los contenidos del sitio.

Columnis Manager es una Single Page Application hecha en AngularJS, es la interfaz gráfica del administrador de contenidos, ésta consume la API para realizar las tareas de mantenimiento.

Columnis Express es una aplicación MVC hecha en Zend Framework 2 encargada de conectarse a la API para obtener los contenidos del sitio y a través de un motor de templates (Smarty/Twig) hace el rendering de cada página del sitio.

Este nuevo enfoque nos permitirá subdividir el producto en 3 productos más chicos que funcionarán de forma independiente y además serán mantenidos por tres equipos de desarrollo independientes entre sí.

Esperamos tener pronto el release candidate para el Q1 del 2015.